lunes, 25 de julio de 2016

Clases de Ana Yao (Tai Chi/Chi Kung)


Hace algunos años atrás, le pregunté a Ana Yao, mi querida instructora de Tai Chi y maestra de vida en la Fundación Centro del Tao, cual era la diferencia entre el Nirvana y el Paranirvana del que hablan algunos budistas. Estaba iniciando algunas lecturas sobre dicho sendero, y las dudas afloraban en cada rincón. Ella, con la simpleza de quien es capaz de resumir en pocas palabras años de estudio y caminar consciente, me respondió: "Nirvana es el estadio que se alcanza despúes de la muerte. Paranirvana es un estadio que está más allá de la vida y la muerte, es el estadio de Dios".

Ana no solamente es una profesora dedicada, capaz de seguir el ritmo natural de sus estudiantes y sus necesidades, sino que hace de sus clases pequeñas obras de arte en sí mismas, expresando sabiduría taoísta en cada palabra y movimiento que brota desde su interior, contagiando alegría a aquellos que tienen la dicha de compartir su amor por estas disciplinas.


Es por eso que hoy quiero recomendar, y mucho, sus clases, que son una experiencia de despliegue creativo y aprendizaje interior riquísimo. Para averiguar por días y horarios, pueden escribirle a tao.anayao@gmail.com; o bien comunicarse al 15-3046-0859. Su escuela tiene sede en la Asociación Benito Nazar, recientemente embellecida para la transmisión de la enseñanza, en el barrio porteño de Caballito. En lo personal, agradezco al Camino haberme encontrado con tamaña profesora y maestra. Nos vemos en la práctica.  



1 comentario: