domingo, 24 de julio de 2016

5 enseñanzas del Maestro Po

Keye Luke en el papel del mítico maestro Po (Kung Fu, 1972-1975)


¿Quién es verdaderamente el prisionero?
¿La mosca, que moviéndose libremente ha entrado sin saberlo en un peligro? ¿O la araña, que habiendo hilado su tela, se queda sin conocer nunca el placer...o el peligro de la mosca?
(Episodio 16)

Si un hombre vive anclado en el pasado, entonces está robando el presente. Pero si un hombre ignora el pasado, puede robar el futuro. Las semillas de nuestro destino están nutridas por las raíces de nuestro pasado.
(Episodio 7)

La venganza es una vasija de agua que tiene un agujero. No contiene nada más que la promesa del vacío.
(Episodio 4)

¿Qué es la cobardía, sino la sabiduría del cuerpo sobre su debilidad; qué es la valentía sino la sabiduría del cuerpo sobre su fuerza? El cobarde y el héroe marchan juntos en cada hombre. Por consiguiente, llamar a un hombre "cobarde" o a otro "valiente" sirve sólo para indicar sus posibilidades de alcanzar lo contrario.
(Episodio 13)

Para conocer el amor, sé como la corriente de un arroyo, que aunque sordo, canta su melodía para que otros la oigan. Percibe el dolor de sentir demasiada ternura. Despiértate al amanecer con las alas del corazón y da las gracias por otro día de amor...Vacíate a ti mismo, y sin embargo, permanece lleno. Te lo dice un hombre viejo...así, es como conocerás el amor.
(Episodio 17)



 Fuente: Herbie Pilato, "La sabiduría de Kung Fu", Ediciones Obelisco, Barcelona, 1999.


1 comentario: